“Espacios de Bienestar Integral: Salas de Actividad Física y Salas de Aprendizaje, Lectura y Estudio” es el nombre del proyecto piloto que se adjudicó el Fondo de Interés Regional FIR del GORE Antofagasta. Este proyecto, que beneficiará de forma directa a todos los residentes de Yaldah, contempla la implementación de salas completamente equipadas con equipamiento deportivo, computadores, biblioteca, sala de técnica artística y ejecución musical.
Gracias a este proyecto , niños y adolescentes entre 13 y 18 años, verán notablemente enriquecida su rutina diaria al tener acceso a realizar diferentes actividades que estimularán diferentes áreas de su desarrollo físico y cognitivo y darán impulso a sus capacidades y talentos.
Al respecto, nuestra Directora Ejecutiva, señora Marina Bustos, comenta la importancia de que “por la vía de la educación y el deporte, estamos ayudando a estos jóvenes a ser hombres de bien para la sociedad futura”. A su vez, el Gobernador Regional de Antofagasta, don Ricardo Díaz Cortés, hace especial mención al compromiso constante del GORE con la infancia y la juventud, en especial con aquellos niños que han sido víctimas de abusos o vulneración de sus derechos.
Para la obtención de este fondo fue crucial la gestión del Consejo Regional de Antofagasta; en especial de la Consejera Regional, doña Carolina Moscoso, quien a su vez es presidenta de la Comisión de Infancia, Adolescencia y Juventud. La señora Moscoso se refiere a este proyecto como “una prioridad el poder visibilizar a la infancia y la juventud de la región”.
La obtención de este fondo nos inspira y nos da nuevas fuerzas para continuar con la misión que nos hemos impuesto que no es otra que la protección a la infancia y la adolescencia ofreciéndoles dignidad, cuidado y la mejor calidad de vida posible.